4.5

Calificado por el Gobierno Federal con 4.5 estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud.

  • Reducir
  • Agrandar
responsabilidad-social

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra división de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones con la Comunidad promueve el bienestar físico y emocional de nuestros afiliados y la comunidad en general, especialmente las personas de edad avanzada y con discapacidad.

Plataforma de Sensibilidad

Esta iniciativa fomenta el trato y el entendimiento a la población de edad avanzada

La Plataforma de Sensibilidad fue creada para promover el buen trato hacia la población de edad avanzada y con discapacidad. Lo hace por medio de talleres que explican su situación real y coloca a los participantes en la posición de los adultos mayores mediante ejercicios que ilustran sus limitaciones. Más de 35,000 personas han participado de estos talleres, incluyendo nuestros empleados, asociaciones de pacientes, instituciones educativas, proveedores de servicios de salud, y la comunidad en general.

Además, el programa “Súper Nieto”, es una iniciativa derivada, dirigida a niños y adolescentes. Busca fomentar en los jóvenes los valores, la comprensión, tolerancia y sensibilidad que hay que tener con los adultos mayores y con cualquier persona que tenga alguna discapacidad o necesidad especial.

Por su parte, el programa “Cambia el Switch” tiene un enfoque en la vida sana y familiar, la nutrición, ejercicios y autoestima. Está dirigido a los padres y cuidadores de niños de nivel elemental de escuelas públicas.

CONOCE MÁS

Clínicas de Vacunación

Previene enfermedades vacunándote

Creemos en los beneficios de la prevención para nuestros afiliados y la comunidad. Apoyamos los esfuerzos de vacunación masiva para reducir el virus de papiloma humano y cada año, contra la influenza, superamos expectativas de vacunación en hospitales, oficinas médicas, farmacias, oficinas regionales de MMM y nuestros Members Club, entre otros.

En la temporada de vacunación contra la Influenza, 2017-2018 se vacunó libre de costo a más de 59,300 afiliados.

CONOCE MÁS

Alianzas para el Cuidado de la Salud

Trabajando junto a entidades especializadas para tu cuidado de salud

Además de los beneficios especializados que apoyan el cuidado coordinado de las poblaciones de edad avanzada y con discapacidad, en MMM nos enfocamos en crear alianzas para el cuidado de la salud.

Esto demuestra la visión de liderazgo, innovación y confianza, para alcanzar crecimiento comprobado y resultados positivos.

Éstas son algunas entidades especializadas con las cuales hemos realizado alianzas y/o acuerdos colaborativos:

  • Asociación Americana del Corazón
  • Asociación Puertorriqueña del Pulmón
  • Asociación de Alzheimer’s de Puerto Rico
  • Fondos Unidos de Puerto Rico
  • Sociedad de Gerontología de Puerto Rico
  • Asociación de Hospitales de Puerto Rico
  • Sistema de Salud Menonita
  • Metro Pavía Health System
  • Universidad del Este, Sistema Ana G. Méndez
  • Departamento de Salud, Oficina de Medicaid y Programa ¡Déjalo Ya!
  • Asociación de Hospitales – Programa Colaborativo de Calidad
CONOCE MÁS

Actividades en la Comunidad

Disfruta de charlas educativas, iniciativas y eventos

Por más de quince años hemos tocado corazones en tu comunidad, llevando una variedad de charlas educativas y temas sociales alrededor de la Isla. Además, auspiciamos y colaboramos en eventos e iniciativas dirigidas a promover una mejor calidad de vida.

CONOCE MÁS

Programa de Voluntarios

Nos unimos para promover la buena voluntad

Nuestro Programa de Voluntarios promueve la buena voluntad entre nuestros empleados y las poblaciones que servimos. Nos satisface comprobar el respaldo de tantos compañeros de labores unidos por un fin común en actividades de ayuda a personas de todas las edades.

Además, establecemos vínculos con varias entidades benéficas que promueven el bienestar físico y emocional de los adultos mayores y de los niños, como por ejemplo, Fondos Unidos, Asociaciones de Salud, y Fundación Dorada, entre otras.

Contamos con un personal ávido de ayudar y por eso hoy día somos socio corporativo de Fondos Unidos y Fundación Dorada. Los empleados tienen la opción de hacer una aportación mediante deducciones de nómina para apoyar a diversas instituciones.

CONOCE MÁS

Patitas Calientes

Entrenadores especializados para ti

El programa comunitario Patitas Calientes se creó en el 2004 y promueve la actividad física a través de 21 grupos alrededor de la Isla. Cuenta con entrenadores especializados para el adulto mayor. Los grupos se reúnen para hacer ejercicios y participar de diversas actividades que promueven la educación, compartir y disfrutar buena salud física y emocional.

Un líder voluntario, escogido por el grupo, tiene la oportunidad de certificarse con el Departamento de Recreación y Deportes en ejercicios para el adulto mayor como incentivo del programa. De esta manera los líderes pueden ayudar a sus integrantes a continuar los ejercicios de balance y estiramiento que sean adecuados para su edad y condiciones particulares.

Sobre 1,000 participantes están detrás de las historias de éxito en el mejoramiento de la calidad de vida como resultado de la participación en este programa. Interesados en crear un grupo de Patitas Calientes de MMM en su comunidad, que cuenten con más de 15 personas sobre 60 años, pueden dejar su mensaje a través del 787-622-7511.

CONOCE MÁS